MÉRIDA.- 2018 es el año de consolidación y materialización de las obras para cuya puesta en marcha, Pablo Gamboa Miner gestionó y consiguió recursos a fin de hacer realidad espacios de impacto social y ambiental con los que se contribuye a la salud, seguridad e integridad de los yucatecos.

 

En breve iniciará la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Francisco de Montejo; unidad que brindará atención a cerca de 30 mil derechohabientes de 76 colonias y fraccionamientos de la zona norponiente de la capital de Yucatán.

La clínica que además de consultorios de medicina general, contará con enfermería especializada y otros servicios básicos, viene a garantizar los servicios de salud para el creciente número de afiliados al IMSS, derivado de la mayor generación de empleos registrada en la Entidad.

Pablo Gamboa Miner recordó que con los casi 80 millones de pesos de inversión asignada, se hará realidad este espacio médico que permitirá acortar tiempos y ahorrar recursos a los pacientes, vecinos de la citada zona habitacional.

Además, este 2018 será año de continuidad al Segundo Parque Lineal Metropolitano de Yucatán. El Paseo de Henequenes verá finalizada su segunda etapa, con luminarias que brindarán mayor seguridad a las familias y usuarios que se dan cita en dicho espacio público.

También proseguirá la reforestación del parque, así como la adecuación de más áreas para beneficio de los vecinos. De igual forma se abrirá el foro del auditorio cultural para los artistas y creadores locales, a fin de hacer realidad las noches culturales en Paseo de Henequenes.