PROGRESO.- Totalmente “fuera de la jugada”, María del Carmen Ordaz Martínez quiere “achocar” como candidato de Movimiento Ciudadano a Gaspar Manzanero Ku (a) “Payo”, para que también sea apoyado por el PAN, con el que MC tiene alianza.

 

Aunque el PRI se demora en elegir al candidato a la alcaldía, ya se sabe que los dos finalistas son Lila Frías y Ernesto Martínez Ordaz, de modo que María del Carmen está totalmente eliminada, sobre todo porque, ante el alto grado de corrupción que mostró en apenas tres años de diputada federal, y ante a la traición que le hizo al tricolor en 2015, muchos priistas le pusieron un ultimátum a su directiva estatal: Si nombran a Ordaz Martínez habrá desbandada y nueva derrota del PRI.

Otro que nunca tuvo la mínima oportunidad porque carece de la “bendición” de Juan Zacarías Dib, es Julián Zacarías, de quien se dice que buscaría ser el candidato del PAN, pero ingenuamente cree que tiene alguna oportunidad de que el tricolor lo designe candidato a la alcaldía. En la tardanza está el peligro y Julián se quedaría sin ser candidato de ningún partido.

Hoy sábado en la noche Ana Rosa Payán Cervera se reunirá con panistas y gente de MC, en el local del PAN, para tratar varios asuntos relacionados con candidatos.

Entre militantes de MC del puerto se dice que se negarán rotundamente a aceptar como candidato al “Payo”, pues es un sujeto altamente corrupto, envuelto en toda clase de problemas y con una trayectoria en el servicio público marcada por la corrupción.