IZAMAL.-Personal del DIF Municipal encabezados por la Lic. Maricruz Canto Miranda, realizaron diversas actividades en la escuela “Tierra y Libertad” de esta Ciudad con la finalidad de inculcar en los niños y niñas el hábito de la cultura por la salud, seguridad y convivencia familiar, comprendidas dentro del programa “Salud y Bienestar en tu Escuela” ya que dentro de este esquema se imparten pláticas de salud así como del cuidado del medio ambiente, seguridad además de impulsar las tradiciones y las buenas costumbres.

Las actividades comenzaron desde las ocho treinta con una sesión de activación física en la que participaron los alumnos, y todo el personal de DIF Municipal, posteriormente los estudiantes pudieron observar y aprender mediante una plática impartida por elementos de protección civil acerca de cómo se atiende a una persona en caso de un accidente, de la misma manera en la que pudieron conocer el interior de la ambulancia de protección civil, seguidamente se trasladaron a sus salones para recibir pláticas a cerca del autoestima, conocimiento y prevención contra las drogas, de sexualidad entre otras, para finalizar se realizó una feria en la que se promueven los valores y las buenas costumbres.

Al respecto la Profa. María de los Ángeles Caro Sarabia presidenta del DIF Municipal dijo en una pequeña entrevista realizada aparte dijo “En esta institución trabajamos para contribuir a que las familias Izamaleñas sean la base de una buena sociedad por lo que somos una departamento incluyente que trabajamos con todos los miembros de las familias así como también con las personas que tienen capacidades diferentes, estos programas los llevamos a las escuelas porque pensamos que son el semillero de los hombres y mujeres del mañana que si tiene una buena cultura por la salud y el cuidado del medio ambiente, estoy segura que tendremos una mejor sociedad más justa e incluyente que no haga distinciones y de esta manera poder vivir con bienestar y en paz”.

Por su parte la directora de este plantel escolar la Profa. Geny Magaly Medina Cabrera agradeció que el DIF lleve a cabo estas actividades que les sirven de mucho a los niños y niñas ya que de esta manera llevan un mejor comportamiento en la escuela además de que sus hábitos por la salud y la higiene mejoran tanto en la escuela como en sus casas “Estoy muy agradecida con la Profa. María de los Ángeles Caro Sarabia presidenta del DIF Municipal quien acerca a todos estos niños y niñas estos programas que contribuyen sin lugar a dudas que se formen personas de bien ya que inculcan en ellos esas buenas costumbres” expreso la directora de este plantel escolar.

A este evento acudieron la Lic. Maricruz Miranda, el regidor de educación el Profesor Reinaldo Marentes Marrufo, estuvo presente la directora de esta institución educativa la Profa. Geny Magaly Medina Cabrera y personal del DIF Municipal, cabe recalcar que en este evento también participaron padres y madres de familia.