CAMPECHE.- Para William Medina, Francisco Moo, Manuel Queb, y otros pescadores más, la muerte del delfín encontrado en días pasados, es el resultado de la fuerte contaminación que ha ocasionado la cementera Monserrat, ubicada en la localidad de Seybaplaya, Champotón, Campeche.

Los hombres de mar explicaron que la contaminación de las aguas seybanas no es de ahorita, pues además de los deshechos que vierte Monserrat al ambiente, también las grandes embarcaciones que llegan al embarcadero de la empresa derraman diesel a discreción.

“Sinceramente eso del delfín, explica el porqué también otras especies terminan igual. Es tanta la contaminación que la fauna marina se ha alejado de Seyba. Ya no es como de antes cuando capturábamos en su tiempo las especies de escama o de pulpo. Ya se lo dijimos a la Profepa, pero no quieren hacernos caso, claro con eso de los intereses, pues ya sabe uno como está la cosa”, declaró Tomás Cab.

Por último, los seybanos exhortaron las autoridades estatales, del medio ambiente y de la Sepesca para actuar a favor del pueblo, de la fauna y la flora de Campeche.