TELCHAC PUEBLO.- Unas 200 personas participaron ayer sábado en la marcha de protesta por la inseguridad que se vive en esta localidad, pero al llegar al palacio municipal los atendieron el síndico y un edil, ya que el alcalde priista Carlos Cabrera Rivero se guardó.

Los manifestantes portaban carteles con consigna en contra de las autoridades y exigían se pare la “ola” de robos, ya que numerosas familias se han visto afectadas y ellos consideran que el ladrón es Paul Maldonado (a) “Polo”.

Desde las cuatro los manifestantes comenzaron a llegar al cementerio municipal, punto de reunión y de partida de la manifestación,  y el contingente comenzó la marcha a las cinco de la tarde, y recorrieron varias esquinas hasta llegar al palacio municipal. En el trayecto coreaban consignas contra las autoridades.

La manifestación en el palacio municipal se prolongó hasta pasadas las siete de la noche, aunque no recibieron alguna respuesta concreta ya que Jorge  Emilio Cortés Segura y René Maldonado. Cabrera sólo los veían y éste último les preguntó en tono burlesco si estaban seguros que “Polo” es el ladrón.

Durante su estancia en la sede de la Comuna, varias personas narraron que han sido víctimas de robos, pero hasta ahora la policía “no puede dar con el ladrón”, de modo que sigue imparable el hurto a casas.