MÉRIDA.- Más de mil 300 personas del sur del Estado fueron al encuentro con Sofía Castro Romero, aspirante a candidata independiente al Gobierno de Yucatán, convirtiendo a esa región en uno de los principales bastiones del proyecto Ciudadanos al Gobierno.

En una intensa cruzada de tres días en busca del respaldo ciudadano, la maestra Sofía Castro aseguró que si conseguirá las 30 mil firmas requeridas para alcanzar la candidatura independiente.

-Ya vamos a la mitad de las firmas y con su apoyo llevaremos a los ciudadanos al Gobierno- señaló en un recuento de sus avances a la mitad de la gira por el sur yucateco.

En estas jornadas, Sofía Castro se reunió con artesanos, liderazgos, amas de casa, comerciantes y trabajadores de Ticul, Dzan, Sacalum, Oxkutzcab y Tekax.

La gira inició con la visita a una fábrica de zapatos donde conoció el proceso de producción y platicó con los empleados.

Después tuvo reuniones con vecinos, quienes se tomaron la foto con la aspirante y aceptaron darle su firma.

Sofía Castro aprovechó para explicar el proyecto Ciudadanos al Gobierno, el cual, dijo, le quita el monopolio de las candidaturas a los partidos políticos.