MÉRIDA.- Con la llegada de un nuevo “norte”, este viernes, el frío seguirá en Yucatán, de modo que habrá temperaturas mínimas de entre 9 y 12 grados Celsius  mientras que las máxuimas alcanzarían hasta 32 grados.

Hoy miércoles y hasta el viernes el frío se deberá al ingreso de aire del nor-noroeste y los lugares en donde habrá temperaturas más bajas serán en el sur de Yucatán, el oeste-centro de Quintana Roo y el norte-este de Campeche, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este viernes se espera el ingreso a la Península de Yucatán de un nuevo sistema frontal, el número 22, que ocasionará que se prolonguen los bajos registros en la región.

Para el jueves, de acuerdo con el CHRM, se prevén registros mínimos de 9 a 13 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche se estiman valores al amanecer de 13 a 17 grados y en Quintana Roo de 15 a 19 grados. Las temperaturas máximas estarían entre los 28 y 32 grados Celsius.

El potencial de lluvias es bajo, aunque no se descartan lloviznas en las zonas noroeste de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y costa central de Quintana Roo. Los vientos dominantes serían de componente nor-noroeste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h.

Para el viernes se pronostica que el Frente Frío 22 se extienda sobre la Península de Yucatán y favorecería un incremento en los nublados y probables lloviznas en el noroeste, centro y sur de Yucatán; zona costera de Quintana Roo; e, intervalos de chubascos en el sur de Campeche.

Se espera que este día azote un nuevo “norte”, de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h, principalmente en la Sonda de Campeche.

Se esperan temperaturas mínimas de 12 a 16 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche se prevén de 15 a 19 grados y en Quintana Roo de 16 a 20 grados.