TELCHAC PUEBLO.- El septuagenario Lorenzo Chuc murió por traumatismo craneoencefálico, que le ocasionó una fractura en el hueso occipital, y como se encontró el cadáver en extraña posición, hasta el momento no se ha confirmado si se debió a un accidente o fue ultimado.

Este anciano, de 70 años, vivía solo en un predio de la calle 20 entre 9 y 11 de la población de Telchac Pueblo y carecía de bienes.

En la comunidad la gente dice que Polo pudo haber matado al ancianito, pues vivía en una casa que colinda con Lorenzo; a este Polo varias veces lo han llevado a la cárcel por robo, pero la misma autoridad al poco tiempo lo deja libre.

Este Polo viene de una familia disfuncional, sus papas son alcohólicos y drogadictos y todo el pueblo ya está cansado de lo mismo, indicó una persona del pueblo.

Sin embargo, las autoridades estatales investigan el caso y se habla que pudiera haberse cometido un homicidio por venganza por una afrenta en el pasado. También se sospecha que haya peleado con alguna persona de un grupo de individuos que acostumbra emborracharse por el rumbo.

Hasta la noche de este lunes, la Fiscalía no había confirmado si fue o no un crimen o si esta persona murió al caer de su propia altura.

No se sabe cómo es que esta persona fue que se arrastró por varios metros y se metió debajo de una mesita de madera, donde finalmente murió. Tampoco se encontraron huellas como de pelea, que ocurrió en la puerta y junto un banquillo de madera.

En el lugar de los hechos, también se encontró un machete cerca del cadáver.