TIZIMÍN.— Por tratar de esquivar a un octogenario que se le atravesó en el camino, un motociclista derrapó con su vehículo la mañana de ayer sábado en la calle 65 con 54-B de la colonia Santa Rosa de Lima.

Se trata de Jaime Alonzo Ay Cauich, quien circulaba en la calle 65 a bordo de una moto Italika negra con verde, pero de manera repentina un adulto mayor se le atravesó y, para no colisionarlo, terminó cayendo al suelo.

Vecinos dieron parte de los hechos a la Policía Municipal, quienes arribaron al lugar en cuestión de minutos junto con un paramédico de la misma corporación, quien le brindó los primeros auxilios al afectado.

Posteriormente, arribaron los médicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al herido al hospital.

Los uniformados abanderaron el sitio y, al no haber daños a terceros, los familiares del motociclista, se hicieron cargo.

En otro hecho, la falta de precaución de un conductor causó un accidente la tarde de anteayer viernes, el cual dejó daños materiales.

De acuerdo con datos recabados, el percance ocurrió en el kilómetro 41+500 del tramo Tizimín-Calotmul, cuando Antonio Albérico Cayetano, de 49 años conducía, un auto tipo Vento blanco, al no medir su distancia colisionó por alcance a una vagoneta Ford, la cual era conducida por José Guadalupe Puc Tzuc.

Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Estatal, quienes abanderaron la zona y verificaron que no hubiera lesionados. Al no haber heridos, no se ameritó la presencia de los paramédicos.

Los oficiales dieron parte a la Policía Federal, cuyos agentes se hicieron cargo de la situación, ya que el tramo es de su jurisdicción. (DiariodeYucatan)