Mérida.- La gimnasta Melissa Escamilla Pérez de la clase IV de Olimpíadas Especiales visitó a Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte, para celebrar su cumpleaños número 30 y aprovechó el momento para señalar sus planes deportivos del 2018.

La atleta mencionó que se prepara para tres competencias importantes, que vienen como son la Fase Estatal, el Campeonato Nacional y un torneo Internacional, este último que se realiza cada año en Atlanta en el mes de mayo.

En esta ocasión, pese a lo costoso que es viaje en el extranjero, se prepara con la intención de destacar en su nivel, siendo este el máximo para las gimnastas especiales.

Recordó que su mejor participación fue en el Mundial de Olimpiadas Especiales celebrado en los Ángeles 2015, donde obtuvo dos medallas de oro, una de plata y dos quintos sitios, anteponiéndose antes deportistas de Canadá, Rusia y Eslovaquia.

Otra de las máximas glorias de Melissa Escamilla fue la obtención de medalla de oro y cuatro de plata en los Juegos Mundiales de verano en Shangai, China 2007.

La atleta, quien en todo momento se demostró dichosa y feliz por un año más de vida, agradeció al Instituto del Deporte por su apoyo incondicional durante la administración del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Dijo que su objetivo primordial del 2018 es el campamento de Atlanta, para ello se necesita de apoyo económico para el equipo conformado por seis seleccionadas yucatecas.

Escamilla Pérez, acompañada por su  abuela Irma Hernández viuda de Pérez, recordó sus inicios en este deporte, y aseguró que primero practicó danza, poco después al no sentirse muy cómoda en la academia se decidió por la gimnasia, y su elección fue decisiva al conocer a su entrenadora Ana María Castro, esta con 35 años de experiencia preparando a niñas con talento especial y a quien la llama madre adoptiva.