MÉRIDA.- Con un largo historial criminal, Antonio Palomo Pérez (a) “El Maya” de 38 años de edad y originario de Oxkutzcab, fue hallado desmembrado y con ausencia de varias partes de su cuerpo, en Tulum.

 

Los restos fueron hallados el miércoles sobre la banqueta a un costado de la escuela primaria “Julio Ruelas”, aunque se le identificó apenas ayer.

Según información difundida en Q. Roo. , la cabeza fue encontrada sobre una narco-manta firmada por la organización Gente Nueva, y a un lado, en una bolsa negra, estaban los pies y manos.

El torso, brazos y piernas no fueron encontrados.

Según las versiones hechas públicas, “El Maya” llegó a Tulum hace más de cinco años, luego de que fuera deportado de los Estados Unidos por cometer delitos relacionados al vandalismo, ya que desde muy joven se involucró en pandillas de esa nación.

En abril del 2012 “El Maya” hirió de muerte a Wílliam Sansores Uc, alias “La Parca”, durante la fiesta popular que se celebra en esas fechas en la colonia Mejorada, en Oxkutzcab.

“La Parca” falleció posteriormente en el hospital O’Horán de Mérida y “El Maya” huyó hacia Tulum, donde ahora fue ejecutado.