MÉRIDA.- La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata imputó por los delitos de lesiones que ponen en peligro la vida y lesiones por culpa de menos de 15 días al ebrio automovilista Gabriel Omar Canché Cambranis, que se reservó el derecho a declarar, que atropelló a una señora y sus hijos en el fraccionamiento Los Héroes, el 1 de enero.

 

Domínguez Zapata le impuso también que no salga del país; la presentación periódica para firmar; una garantía económica de 20 mil pesos; se someta a vigilancia; no acercarse a la víctima, familiares y testigos, y no frecuentar el fraccionamiento Los Héroes (donde incluso vive).

El sujeto dijo que tiene otro lugar donde vivir y que le daba miedo seguir en la casa de Los Héroes.

Fue denunciado por la señora Silvia Mireles Rodríguez en agravio de ella y sus hijos menores Isaí Robles Mireles (13 años y que se encuentra internado en la Clínica Mérida en estado grave) y Galio Robles Mireles, de 11.

Fue programada la audiencia de vinculación para el 9 de enero, a las 11:30 horas.

Irresponsable y conchudo, este sujeto no tiene asegurado su auto y quería arreglar las cosas con 100 mil pesos.

Canché Cambranis fue defendido por el abogado y ex fiscal Edier Josué Pech Farfán, que quiso alegar irregularidades en la detención, al señalar que no se le leyeron sus derechos, al señalar que no fue él el conductor que atropelló a esta familia, presentando un vídeo en donde se le ve saliendo de su casa y abordar el auto.

Pero el abogado coadyuvante de la familia de las víctimas, Mario Alberto Caamal Canté, lo sacó de su error, al señalar que existe una jurisprudencia en que se señala que es ocioso leerle sus derechos a una persona visiblemente intoxicada, pues en esas circunstancias no entiende nada.

Durante la audiencia, se presentó a dos testigos de los hechos, el automovilista Juan Alberto de León Castro, quien persiguió hasta el domicilio donde se refugió este sujeto, y Yoshua Sandoval Pasos, que grabó los hechos.