CIUDAD DE MÉXICO.- Pasar las horas viendo Netflix o incluso buscando en internet ese capítulo que te perdiste por andar trabajando hasta tarde, puede hacer que desarrolles una adicción que puede poner en riesgo tu salud.

 

Conocida como seriefilia, esta adicción hará que dejes de hacer todo lo que conlleva una vida normal; como comer, dormir e incluso trabajar. Según Gabriela Orozco Calderón profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta filia se desarrolla por una vida social pobre, la cual deriva en aburrimiento, por lo que encontramos consuelo en las plataformas digitales.

 

El problema está en cuando sientes que te invade la ansiedad por no poder ver tu serie o porque alguna otra cosa se cruzó en tu camino y te la perderás inevitablemente. Este tipo de situaciones revelan trastornos psicológicos o psiquiátricos.

De hecho, Orozco Calderón dijo que a nivel cerebral, el individuo libera una excesiva cantidad de dopamina, por lo que constantemente se busca ese placer a través de las series. Esta adicción es similar a las drogas, ya que después de un tiempo, ese placer ya no es suficiente y se sufre síndrome de abstinencia.

Además, debido al sedentarismo, vienen problemas de salud como obesidad, mala alimentación, alteración del sueño e incluso diabetes… Así que mejor pon un horario para ver tus series y no te pases de tu hora de dormir. En lugar de comer algo chatarra mientras ves tus capítulos favoritos, prepara fruta o pepinos. De eso a nada…

VANGUARDIA.-