MÉRIDA.- Tremendo lío armó el esposo ebrio de una recién casada, que resultó lesionada levemente, luego que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) chocó al auto en el que viajaba la neoesposa, en la zona habitacional de Sian Ka’an de Ciudad Caucel.

Minutos después del accidente, en total estado de ebriedad arribó al lugar el esposo de la recién casada, quien intentó agredir a policías y paramédicos. También llegaron otros familiares alcoholizados, de la mujer, quienes intentaron agredir a los policías, pero fueron apaciguados.

El oficial involucrado en el accidente afirmó que, por el punto ciego de la camioneta, no observó venir al auto compacto, de modo que lo chocó, con lo que aceptó su culpa.

El accidente ocurrió a las cinco de la mañana del 1 de enero, cuando una patrulla de la SSP, durante su ronda de vigilancia, chocó el auto Ford, modelo Fiesta, con placas YXV-850-B, en el que viajaba la mujer recién desposada.

Según la declaración de la afectada y recién casada, la patrulla, con placas de circulación YR-5837-A, circulaba de oriente a poniente, sobre la calle 101-A, pero al intentar cruzar la avenida de la calle 70 el chofer del vehículo  no vio al Fiesta, que transitaba de sur a norte, y lo chocó.

En el interior del compacto también iba una pareja de esposos y un menor, quienes solo presentaron golpes.

Al lugar arribaron elementos de la policía y paramédicos quienes atendieron a los lesionados y  acordonaron el lugar, en espera de peritos de la secretaria y aseguradora.

Por fortuna, la esposa nueva de paquete, resultó con golpes leves y ella junto con sus acompañantes  fueron trasladados a un hospital meridano.