MÉRIDA.- El automovilista Gabriel Omar Canché Cambranis podría ser llevado a proceso penal por el delito de lesiones calificadas, por atropellar a un menor de 11 años de edad, cuando caminaba junto a su madre en calles del fraccionamiento Los Héroes, de Ciudad Caucel, el primer día del 2018.

 

Atropelló al infante Marco Isaí Robleres Mireles, que caminaba junto a la acera acompañado de su bicicleta, sobre la cual llevaba un garrafón de agua de 20 litros, y su madre Silvia Mireles Ramírez, de 33 años.

El miércoles por la noche sería puesto a disposición de un juez de control para que se decrete que fue legal su detención y se le impute el delito de lesiones calificadas.

Gabriel Omar no es reconocido plenamente por los testigos presenciales del hecho.

El sujeto aparentemente se encontraba alcoholizado al volante del Chevy color blanco con placas ZBE-363-A.

Este accidente ocurrió en la calle 148 x 123 del citado fraccionamiento.

El chiquillo y su progenitora tuvieron la mala fortuna de toparse con el alcoholizado conductor que embistió al niño y lo dejó tirado inconsciente en la vía pública.

Al ver lo que había ocasionado, Canché Cambranis se dio a la fuga con todo y vehículo, pero un automovilista que presenció los hechos lo siguió hasta ver que entró al predio 553 de la calle 117 entre 146 y 148 de ese fraccionamiento.

El conductor se refugió y no quería salir.

Por medio de las redes sociales, se convocó a la gente y un gran número de personas se dirigieron a la casa del individuo y la rodearon, exigiendo que saliera a hacerse responsable de los hechos.

Al ver mal parada la cosa, salió y fue detenido.

Primero el menor fue llevado a la clínica Star Médica y por la gravedad de sus lesiones a la Clínica Pensiones.