CIUDAD DE MÉXICO.- Las fiestas decembrinas son lo mejor para los glotones, los gordos de corazón e incluso para todos aquellos que pasan horas matándose en el gimnasio y cómo no, si este mes de harto frío es para pecar y ser un gordo sin remordimientos… o no.

 

Acéptalo después de tremendos atrancones es inevitable sentirse culpable (así seas un gordo sin remedio) pues no está nada padre ganar peso extra.

Pero entonces ¿qué hacer si ya le diste rienda suelta a la tragadera? ¿No te irás a poner a hacer abdominales a las 3 de la manaña? ¿o sí? Bueno aunque tal vez no faltará quien sí lo haga, te tenemos un remedio menos exigente que te hará quemar esas calorías que adquiriste después de esa posada donde le empacaste a los antojitos mexicanos y al delicioso, aunque con más azucar que una coca cola, ponche.

Pero ¡aguas! ten en cuenta que esto no es una dieta, sólo es en caso de emergencias no es para que lo apliques todo el Guadalupe Reyes pues si sigues comiendo de esta forma no habrá poder humano que te devuelva milagrosamente a tu peso.

1. Agua de Jamaica o Tamarindo. Ambas aguas, sin endulzar, son diuréticas y te ayudan a quemar caorias extras si las bebes calientes o tibias. Cuidado con beber la de tamarindo muy caliente o podrías pasar más tiempo en el baño que en tu cama quemando calorías.

2. Té de canela sin endulzar. Además de ayudarte a conciliar el sueño de forma más efectiva y rápida. Este té te ayudará a desinflamar el estomago y a quemar calorias mientras tú duermes placenteramente.

3. Agua simple. Está comprobado por los chinos que el agua simple ayuda a acelerar el metabolismo y sí es en grandes cantidades, seguro irás al baño más rápido. El agua además es idónea para mantener nuestro organismo limpio y mantener nuestro peso controlado por lo que es recomendable beber agua antes, durante y después de cada alimento.

4. Infusión de avena. Seguro ésta no te la sabías pero esta infusión además de ayudarte a a desintoxicar tu estómago, te hará sentir ligera y a la larga te ayudará a bajar de peso. Lo único que tienes que hacer es remojar la avena durante 8 horas, escurrirla muy bien y después agrega 3 cucharadas a un vaso con agua tibia.

5. Té de manzanilla. Si estás inflamado por todo lo que comiste, tienes nauseas y sientes que vas a vomitar, este té te devolverá la fe en la comida pues después de tomarlo (sin azúcar) tu metabolismo comenzará a fluir y podrás dormir a pierna suelta.

AGENCIAS.-