MÉRIDA.- Totalmente ebrio, luego de celebrar las fiestas decembrinas, que Roger Fernando Fuentes Tun le pegó un hachazo en el cráneo a un motociclista, cuando el agredido transitaba por calles de la colonia Xoclán López Portillo.

 

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, a petición de la Fiscalía General del Estado, lo imputó por el delito de lesiones calificadas. La denuncia en su contra fue interpuesta por Fidel Ángel Hernández Argüelles.

Se le impuso prisión preventiva cautelada hasta la audiencia de vinculación, que tendrá lugar el martes 2 de enero próximo.

Los hechos se dieron a las 3 de la tarde de la Navidad pasada y de pronto a Fuentes Tun se le “cruzaron los cables” con tanto trago.

Para mala suerte de Hernández Argüelles, quien iba a bordo de su motocicleta sobre la calle 33 entre 26 y 24 de la colonia Xoclán López, Fuentes Tun se acercó a la víctima, quien se encontraba desarmada, y con un hacha le propinó un golpe en la cabeza.

Ante el ataque el motociclista sufrió una lesión que por su naturaleza tarda en sanar más de 15 días y fue trasladado de urgencia a un hospital.

El agresor no llegó lejos, porque fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.