MÉRIDA.- A la señora Virginia Alicia Franco Pérez su ex marido Álvaro Díaz Campos le vio la cara de “Santos Inocentes”, pues precisamente en esa fecha se programó para que el sujeto se presentara ante un juez para que se le imputara por el delito de incumplimiento de asistencia familiar y, como era lógico, no se presentó.

 

Al final, se supo que Díaz Campos está en Zacatecas, de donde es originario y como en Yucatán tiene cuentas pendientes con la justicia, pues no se presentó.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero también se quedó con las ganas de imputar a este sujeto.

El 8 de agosto de 2008, la denunciante contrajo matrimonio con Díaz Campos y procrearon dos hijos, pero debido a problemas entre ellos decidieron tramitar entre abril y mayo del año 2015 las diligencias de jurisdicción voluntarias.

El 15 de septiembre del año 2015, se dictó la sentencia y causó ejecutoria, condenando a Díaz Campos a pagar cada mes 5 mil pesos a favor de la señora.

Desde el 16 de marzo de 2016 dejó de cumplir y abandonó la ciudad de Mérida y se fue a Zacatecas, de donde es originario, dejando en estado de necesidad a sus hijos y adeudando la cantidad de 105 mil pesos.