PROGRESO.- Especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo) del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), informan que la causa de muerte de la persona encontrada el pasado 28 de diciembre en un basurero de la comisaría de Chelem, municipio de Progreso, fue traumatismo craneoencefálico (TCE).

 

Después de realizar el levantamiento legal del cuerpo, elementos del Semefo lo trasladaron hasta las instalaciones del edificio central de la FGE en donde se le practicó el protocolo de necropsia, mismo que constató que el golpe que recibió la persona en la region temporal derecha de la cabeza fue con un objeto contuso.

Asimismo, el cadáver, que corresponde a un hombre de aproximadamente 30 años y que permanece como desconocido, se encontró dentro de una bolsa con los miembros superiores e inferiores separados del cuerpo y con el 20 por ciento de la superficie corporal quemada. Estas acciones fueron realizadas post mortem.

La Fiscalía General del Estado mantiene avanzadas investigaciones sobre el caso y continua con las indagatorias necesarias, en colaboración con la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), para el total esclarecimiento de los hechos; datos de la carpeta de investigación descartan que el móvil del crimen corresponda a una ejecución.

Aunque en un principio se habló de que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, el SEMEFO informó que en realidad sí se encuentra en condiciones de ser identificado.

De hecho, por la complexión, rasgos físicos, y la tez, todo parece indicar que se trata del fotógrafo Luis Gonzáles Contreras, quien está reportado como desaparecido desde el pasado 19 de diciembre.

Las autoridades de la Fiscalía citaron a una familiar para que acuda la mañana de este viernes a las instalaciones del SEMEFO para realizar la identificación del cuerpo, por lo que en el transcurdo del día se hará oficial que se trata de esa persona.