En los países asiáticos, los niños y jóvenes cambian las horas de entretenimiento al aire libre por mucho tiempo frente a sus dispositivos digitales y monitores de computadoras, que dan como resultado genios matemáticos y en electrónica, pero a su vez los mayores casos de miopía en menores de 18 años.

En una publicación de BBC Mundo, se explica que estos niños reciben una educación muy intensa desde una edad muy temprana y se pasan mucho tiempo en espacios interiores estudiando todo a una distancia corta, con un tiempo al aire libre muy limitado.

En un mundo ideal durante la semana y el fin de semana pasar unas dos horas al día al aire libre prevendría el desarrollo de miopía a temprana edad.

Para evitar estos casos en niños que utilizan estos equipos desde temprana edad uno de los consejos es cuidar la dieta de niños y jóvenes.

Según la doctora Annegret Dahlmann-Noor, la dieta es otra área en la que la familia puede ayudar a proteger la visión de los niños.

Siempre le decimos a los padres que nutrientes como los ácidos grasos esenciales Omega-3 y las vitaminas A, C y E son buenas para el desarrollo de la parte de atrás del ojo.

Una dieta saludable es realmente importante: recomendamos consumir tanto pescado graso, aguacates, hortalizas y vegetales de hoja verde como puedan.

En el caso de los niños, todos esos suplementos vitamínicos que se venden sin receta médica para favorecer el desarrollo del cerebro también son buenos para los ojos, aunque no los publicitan así, explican finalmente especialistas en oftalmología.