ESTADOS UNIDOS.- “Yo soy Greg. Soy un sacerdote católico. Y, sí, ¡soy gay!”, confesó Gregory Greiten, cura de la Parroquia St. Bernadette en Milwaukee, Estados Unidos.

 

El sacerdote se declaró abiertamente gay a través de una columna en el National Catholic Reporter, donde además afirmó que existen al menos otros 21 mil 670 padres homosexuales, pero la Iglesia pretende hacer que no existen.

“No hay auténticos modelos de sacerdotes sanos, equilibrados, homosexuales y célibes que sean un ejemplo para aquellos jóvenes y viejos, que están luchando para llegar a un acuerdo con su orientación sexual. Esto sólo perpetúa la vergüenza tóxica y el secreto sistémico”.

Luego de la declaración, el cura dijo sentirse pleno y libre, y seguro de que nadie más volverá a quebrantar su espíritu e integridad.

“Este fuego ardiendo en lo profundo de mi corazón, ya no lo voy a contener. No voy a guardar silencio por más tiempo, aunque el precio a pagar es demasiado grande. Debo decir mi verdad. Ya he vivido demasiados años encadenado”, finalizó.

THE NEW YORK TIMES.-