CIUDAD DE MÉXICO.- Todos sabemos que diciembre es una de las épocas en las que tendemos a comer de más y la variedad de platillos que se atraviesan por nuestros ojos y el estómago. Pero si te preocupa, checa cuáles son los platillos más sanos para cenar esta Nochebuena.

 

No se trata de cambiar de régimen alimenticio o dejar de comer todas esas delicias que se preparan en la noche más hermosa del año, simplemente es para saber qué platillos podrías consumir más y qué otros podrías cenar en pequeña cantidad o si lo prefieres, no probar.

Y es que todos sabemos que no es Navidad si no existe toda esa variedad de comida que nos deja saciados hasta que llega el momento del recalentado. Así que pon atención a qué es lo que deberías cenar en mayor cantidad para no subir de peso.

Alimentos nutritivos para combatir el estrés

* Pavo.

El pavo es el alimento fundamental de la cena y se trata de una proteína demasiado sana, ya que contiene cierto grado de grasa muy bajo e incluso es perfecto consumirlo en la noche ya que ayuda a la buena digestión.

Podrías olvidarte del relleno o comer en muy poca cantidad para que el pavo sea el alimento principal de tu plato.

* Guarnición.

Normalmente la guarnición en una cena navideña suele ser alguna verdura, así que no te limites en éstas porque serán las que sacíen tu hambre y tengas sólo un pequeño espacio para lo demás.

* Caldo de camarón.

Si en tu casa se acotumbra a preparar caldo de camarón, éste también es un platillo perfecto para disfrutar sin culpa. Y es que al ser sólo agua y la proteína del camarón no contiene tantas calorías que te hagan subir de peso.

Algunos agregan verduras y sería aún mejor para tu cuerpo. El camarón es la fuente de Omega 3 y que además no contiene demasiada grasa.

* Ensalada de manzana.

Sí, la crema podría ser la excepción en este platillo, pero la ensalada de manzana es simple fruta que tampoco contiene muchas calorías y en conjunto con las nueces o almendras, será una opción muy nutritiva.

Sólo cuida que no sea tan dulce y si lo es, cómela en pequeña porción.

* Bacalao.

Al ser un pescado tienes la garantía de que es una proteína muy buena para tu cuerpo, es bajo en grasas y su alto contendio en Omega 3, previene los kilos de más en esta cena.

Tomando en cuenta que contiene otros ingredientes como las aceitunas, las almendras o el jitomate, es mejor aún.

Recuerda que no se trata de limitarte en lo que comes, puedes comer todo en pequeñas porciones o si lo deseas, sólo estos platillos navideños que son los más sanos.

¡La cena de Nochebuena es para disfrutar de toda la variedad de comida!

VEINTITANTOS.-