MÉRIDA.- El Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) moderniza en Tixkuytún 4 kilómetros de longitud, con un ancho de corona de 7.20 metros y una inversión de 9 millones 345 mil 312 pesos.

El titular de ese instituto, Javier Osante Solís, manifestó que esta obra beneficiará a 535 habitantes de la localidad, quienes ahora podrán trasladarse con seguridad hacia la cabecera municipal de Tekax.

“El INCAY trabaja para brindar una mejor conectividad entre las localidades y sus municipios, pues sólo así se construyen oportunidades para los habitantes de Yucatán; una mejor red carretera brinda muchos servicios y éstos pueden llegar a más familias y con ello detonar el desarrollo social, económico y cultural de la región”, señaló Osante Solís.

La obra se encuentra en la etapa de la colocación del riego de emulsión asfáltica; posteriormente se le colocará el riego de pavimento.

La modernización de la carretera que comunica a la localidad de Tixcuytún con la cabecera municipal de Tekax, tiene un avance del 70 por ciento.