MÉRIDA.- Hoy miércoles serán puestos a disposición de un juez de control David Abraham Tinal Caballero (a) “Max” y Ángel Rafael Caballero Balam (a) “El Pelitos” para enfrentar el cargo de homicidio calificado, por la muerte de su vecino Roberto Morcillo Cuxim (a) “Feto”.

La Fiscalía General del Estado buscará que se declare legal la detención de estos sujetos y se les vincule a proceso. Morcillo Cuxim (a) “Feto”, fue entregado a su madre, quien también denunció.

Como el delito de homicidio calificado es considerado grave, se castiga con pena corporal que va de los 20 a 40 años de cárcel.

Los hechos fueron poco antes de las 3 de la mañana del 25 de diciembre, en la calle 59-L entre 90 y 92 de la colonia Bojórquez. El ahora occiso había ido al predio de “El Pelitos” y “Max”, el marcado con el número 499 de la calle referida, en donde departieron y consumieron alcohol.

Luego surgió una discusión y de ahí llegaron alo9sa golpes y patadas: los anfitriones sacaron del lugar a “Feto”, que corrió rumbo a su casa, ubicada a unos metros del lugar, pero cuando llegaba a su hogar le dieron alcance y “Max”, después de agredirlo, le clavó un cuchillo en el corazón.

Esto fue visto por la mujer y la hija del ahora occiso, una menor de 6 años.