MÉRIDA.- En los próximos días seguirán las temperaturas calurosas en la región, de hasta 33 grados Celsius, aunque durante las mañanas habrá frío de hasta 13 grados, como se espera para este viernes, por el ingreso de viento del nor-noreste.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el potencial de lluvias es bajo, aunque puede lloviznar o haber chubascos en diversas partes de la zona.

De acuerdo con los pronósticos, durante los días siguientes se pronostican temperaturas máximas de 29 a 33 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Para mañana jueves, el CHRM pronostica valores mínimos de 14 a 180 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten registros ligeramente más bajos en el sur del estado. En tanto, los registros mínimos oscilarían entre los 16 y 20 grados Celsius en Campeche y Quintana Roo.

Para el viernes  habría temperaturas mínimas de 13 a 17 grados Celsius en Yucatán, de 15 a 19 grados en Campeche y entre los 16 a 20 grados en Quintana Roo.

Se mantiene bajo el potencial de lluvias, aunque no se descartan chubascos dispersos en Quintana Roo; en el centro y oriente de Yucatán; y, lloviznas en el centro y sur de Campeche. Los vientos serían del nor-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

Para el sábado se esperan temperaturas mínimas de 14 a 18 grados Celsius en Yucatán, de 15 a 19 grados en Campeche y entre los 16 a 20 grados en Quintana Roo.

La probabilidad de que lleva es baja, aunque no se descartan lloviznas dispersas en zonas de Yucatán y Campeche, así como chubascos aislados en porciones de Quintana Roo.

Los vientos serían del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.