MÉRIDA.- La Navidad se saldó en la colonia Bojórquez con el homicidio de un sujeto que momentos antes ingería bebidas alcohólicas con sus vecinos y es que bajo los efectos de las mismas afloraron viejos rencores.

 

En las primeras horas de la Navidad, fueron detenidos dos hermanos por la muerte de su vecino, esto en la calle 92 entre 59 L y 59.

En el lugar, desde horas antes, habían estado reunidos y bebiendo como buenos vecinos, el ahora occiso, que se sabe se llama R.J.M .H. o Roberto Salas, de 33 años de edad, con la familia de unos hermanos de apellidos “El Pelitos” y “El Gordo” o “Mat”.

Al paso de las horas, empezaron a reñir y los hermanos empezaron a golpear a su vecino, que salió corriendo.

Intentó huir a su casa, que se ubica a media cuadra, y ante los gritos de ayuda que estuvo emitiendo, salió a la puerta su hija de 6 años y su esposa.

Pero cinco metros antes de entrar a su casa, marcada con el número 485, los hermanos empezaron a golpearlo con pies y puños.

Es el caso que “El Pelos” aprovechó que la víctima se encontraba en el suelo, para clavarle un cuchillo en varias partes del cuerpo, no importándole que esto fuera visto por la familia de su rival.

Uno de los hermanos se metió a su casa y el otro trató de huir.

Ambos fueron detenidos y uno puesto a disposición de las autoridades, porque “El Gordo” o “Mat”, aparentemente, sólo participó en la riña.

El autor material del crimen fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.