Mérida.- Con una gala navideña dónde se presentaron las 12 rutinas más importantes que se plantearon durante el último semestre del año en eventos locales y nacionales, la selección Yucatán de nado sincronizado concluyó deportivamente el año, en la alberca del estadio General Salvador Alvarado ante padres de familia e invitados especiales.

 

La entrenadora cubana Ivette Bacallao Liano, instructora en jefe de la delegación yucateca de este deporte presentó las rutinas en un ambiente navideño, que fueron del agrado de todos los presentes, luego de una participación importante que tuvieron hace unas semanas en el Campeonato Nacional de Clase B en Jalisco.

El nadador cubano Rodolfo Falcón, ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 fue el invitado especial a esta gala de nado sincronizado y junto con Luis Urioste Dennis, presidente de la Asociación de Natación; Grisel Ordaz Tamayo directora de alto rendimiento del IDEY y Gustavo Carrillo Tello, administrador del estadio, estuvieron en la exhibición.

“No podemos pedir más, este año 2017 la natación en general tuvo un repunte importante, primero presentamos ayer a los jóvenes que volvieron del Campeonato Nacional y trajeron 16 medallas y ahora presentamos a un equipo de nado sincronizado del cuál nos sentimos orgullosos de sus logros y avances”, dijo Urioste.

Aseguró que gracias al apoyo del Instituto del Deporte y de los padres de familia, se consiguieron viajar a varios eventos nacionales consiguiendo resultados históricos en este deporte, como no se veía hace mucho tiempo.

Se espera que nado sincronizado continué trabajando fuerte, toda vez que Ivette Bacallao ya se encuentra al frente del equipo yucateco otra vez y aportando su experiencia en la preparación de las niñas, lo que ha dado resultados en los últimos años.