MÉRIDA.-El narco Ramón Ulises Alcocer Betancourt fue imputado por delito contra la salud por llevar consigo una maleta cargada con 9 paquetes de mariguana que ofrecía a la gente que se topaba con él en el fraccionamiento Las Américas.

Al respecto, la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González decretó como legal su detención y lo imputó por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro aun gratuitamente del narcótico denominado cannabis.

Le impuso firmar hasta la vinculación a proceso, que fue programada para el 26 de diciembre; no salir del Estado; vigilancia, y localizador electrónico.

Los hechos se dieron el 18 de diciembre, aproximadamente a las 5 de la tarde, se encontraban agentes de la Policía Estatal en funciones de vigilancia y recibieron un informe, señalando que en el fraccionamiento Las Américas se encontraba una persona arrastrando una maleta negra y que no era la primera vez que lo veían por la zona y se le ha visto ofreciendo mariguana a los transeúntes.

Con esos datos, los uniformados acudieron a dicho lugar y, efectivamente, había una persona con esas características, el cual al ver a la policía inmediatamente cambió el sentido en el que caminaba y al tratar de realizarle la inspección empujó a uno de los agentes.

Se le retuvo e inspeccionó la maleta, encontrándose en la misma 9 paquetes envueltos con plástico transparente en cuyo interior había hierba seca, que resultó ser mariguana.