MÉRIDA.- Por el plazo de 17 meses, se suspendió con condiciones el proceso del taquero Jorge Alejandro Medrano González que acuchillara en una pierna a un compañero de trabajo en el restaurante “La Casa del Pastor Maya”.

 

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le impuso las condiciones de residir en el predio proporcionado; no acercarse a la víctima y a su domicilio en un rango no menor de 100 metros a la redonda; conservar su trabajo, y someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Estas condiciones las deberá cumplir durante 17 meses.

Por cuanto el plan de reparación del daño, éste quedó es depositar la cantidad de 7,500 pesos y efectuar 17 pagos mensuales por 2,500 cada uno.

El delito que se le instruye es el de lesiones que ponen en peligro la vida cometido en riña con el carácter de provocado.

Laura Verónica Sabido Gil denunció en agravio de su hijo Humberto Gaspar Echeverría Sabido.

A las 7 de la noche del 21 de mayo pasado, en el interior del restaurante “La Casa del Pastor Maya”, ubicado en la Avenida Quetzalcóatl por calle 10 del fraccionamiento Vergel, José Alejandro empezó a discutir con su compañero Humberto Gaspar.

Echeverría le dio un puñetazo en la cara a Medrano, que en esos momentos traía un cuchillo cebollero en la mano, con el cual hirió en la pierna derecha a su rival, ocasionándole lesiones que hasta el momento ponen en peligro su vida.