MÉRIDA.- Jorge Adolfo Hernández Alcocer e Ileana María Cervera Gamboa llegaron amparados ante la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura para que respondan por el delito de fraude que se les imputa por supuestamente haber cobrado casi medio millón de pesos para dos bodas que no pagaron.

 

Estos representantes de la agencia mayorista de viajes “GD Planinum”, fueron denunciados por la representante de otra agencia de viajes, pero minorista, de nombre Deysi Teresita Canul Lara.

También fue denunciado Jonathan Ricardo Hernández Alcocer.

Al respecto, la juez de control les impuso las medidas cautelares de garantía económica de 30 mil pesos por Jorge Adolfo y un pago de 16 mil pesos por Ileana María.

Les prohibió salir de la ciudad de Mérida y que se les coloque un localizador electrónico por todo el tiempo que dure dicha medida, que se extenderá por 8 meses.

La mujer no fue vinculada a proceso.

El cierre de investigación se efectuará en tres meses.

Entre mediados de diciembre 2016 y octubre 2017 los inculpados, quienes se ostentan como representantes de la empresa “GD Planinum S.de RL de CV”, se hicieron de la cantidad de 466,390 pesos, logrando que la víctima les entregara dicha suma.

Dicha cantidad de dinero era para la realización de 2 bodas en un hotel, las cuales se llevaron a cabo el 14 y 28 de octubre de 2017, respectivamente.

Canul Lara obtuvo dicho dinero por parte de las personas que se casaron en las referidas bodas y toda vez que los citados imputados se quedaron con la suma de dinero mencionada por no entregársela al hotel, la víctima sufrió una vulneración en su patrimonio, pues en consecuencia fue ella quien tuvo que pagar una cantidad de dinero aun mayor al hotel para que no se cancelen las bodas.