Mérida.- Juan Enrique Manrique González fue designado como el mejor árbitro de la temporada 2017, durante la premiación anual de la Delegación Estatal de Árbitros, con la presencia de patrocinadores, autoridades e invitados especiales.

 

Manrique González fue el mejor árbitro del 2017 acompañado como asistentes por Rodrigo René Sansores Díaz y José Naal Canché, y como mejor novato de la temporada fue elegido Erick Jairo Chávez Cocom, y como mejores novatos asistentes estuvieron Rangel Dzib Escamilla y Carlos Morales Rubí.

El mejor árbitro del torneo Fuerza Venados fue Héctor Gamaliel Ek Oxté y el mejor árbitro del torneo estatal juvenil, Orlando Andrei Pérez Herrera.

También premiaron a José Agustín Vázquez Moguel y Adriana del Rosario Gutiérrez Gómez por participar de manera destacada en la Copa Telmex de fútbol y a Guillermo Enrique Díaz Bowe por su actuación en el torneo nacional sub-15.

Freddy Sansores Carrillo, presidente de la Delegación Estatal de Árbitros, agradeció el esfuerzo de los más de 120 solventes afiliados y los felicitó por su esfuerzo.

Durante la ceremonia estuvo acompañado por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán; Carlos Saénz Castillo, subdirector de deportes del Ayuntamiento de Mérida, y Manuel Martín Medina, presidente de la Afeyac, y Manuel Martín Cetina, presidente de la Liga Élite de Fútbol.

Sosa Puerto se comprometió a mandar a los mejores silbantes a cursos nacionales, y Sáenz Castillo a tramitar un terreno para que la delegación tenga su propio local, así como traer a alguna figura del arbitraje nacional para dar cursos.