Mérida.- La taoína paralímpica Jessica García Quijano y Rubén Suárez Salazar se llevaron la noche en la entrega de los premios a lo mejor de tae kwon do yucateco, en la cena de gala anual de la Asociación Yucateca de Tae Kwon Do, cuyo presidente es el profeso Armando Lara Ordóñez.

 

En total se premiaron a 55 atletas, uno por academia con registro de la AYTKD.

A Jessica Berenice García Quijano se le premio por su medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Paratkd en Londres 2017, además sumó oro en el Campeonato Parapanamericano de Costa Rica y bronce en el US Open.

–Vemos en Jessica un ejemplo del trabajo en equipo, ya que estas medallas se lograron por la suma de esfuerzos de ella, su entrenadora Mónica Ferráez, la Asociación y la Federación—afirmó Armando Lara Ordóñez, al entregar el premio.

A Rubén Suárez Salazar se premió en especial por la medalla de oro en el Campeonato Nacional Juvenil de Nuevo León.

–Te felicitamos Rubén, porque te has esforzado toda tu vida como atleta—señaló Lara Ordóñez sobre el atleta, quien es entrenado por Joel Ku González.

El mejor entrenadora de paratkd fue Mónica Ferráez, de Grupo Halcones y el mejor entrenador del año fue Juan David Burgos Lara, mientras que el mejor juez fue Teresa Canul.

Asistieron como invitados los entrenadores de todas las academias afiliadas, además, Fabián Euán Chin, director de promoción deportiva del Idey y Pablo Rodríguez Fandiño, jefe de Metodología del Idey.