Mérida.- Con una inversión de 1.2 millones de pesos, el Ayuntamiento de Mérida construye el parque “El Rey de los Deportes” dedicado al béisbol yucateco y que estará ubicado en crucero poniente de Circuito Colonias y la calle 28, enfrente del Parque Kukulkán, sede de los Leones de Yucatán.

 

Este miércoles, el alcalde de la ciudad Mauricio Vila Dosal acudió a verificar el avance de la obra que se encuentra al 70 por ciento y que podrá ser entregado en enero del 2018, dijo el funcionario. Este parque municipal, que según explicó el alcalde Vila fue recuperado por el Ayuntamiento luego de un litigio, ya que siendo propiedad municipal había sido invadido por un particular.

Vila indicó que como parte del compromiso de trabajo en favor del deporte, en esta ocasión se determinó la construcción de este parque en una superficie de 534 metros cuadrados, que tendrá la forma de un diamante de béisbol, donde se levantarán 5 columnas que estarán dedicadas a destacadas glorias del deporte en Yucatán y que demostraron ser ejemplo de deportivismo, dijo.

Los deportistas que tendrán una columna serán: William Berzunza, primera base y quien jugó en Liga Mexicana, el parador en corto, Juan José Pacho, el destacado primera base Julio Molina, Fermín Vázquez y el cronista deportivo, ya desaparecido Jorge Blanco Martínez (George White).

A su vez, este parque estará dedicado a 10 leyendas deportivas que han sido ídolos de la afición yucateca y que han vestido la franela de los Leones de Yucatán, que además sus números como jugadores se han retirado: el pitcher Mercedes Esquer Llanes, el segunda base Oswaldo Morejón, el mánager cubano Carlos Paz González, el jardinero Luis “Rayo” Arredondo, el couch cubano-yucateco Leonel Aldama Rosel, el sonorense Fernando Valenzuela, el Supermán de Chihuahua, Héctor Espino González, el jugador Ricardo Conde Hernández, el cátcher y mánager Fernando Villaescuza y el desaparecido jonronero Raymundo “Ray” Torres Ruiz.

Este parque, según indicó el alcalde Vila podrá estar terminado a finales de este mes o en la primera semana de enero, tendrá una presencia muy parecida a un estadio de béisbol, con un diamante, accesos para caminar con caucho reciclado, jardinería, bancas para descanso y pasto, iluminación y un acceso para estacionamiento de bicicletas.

El objetivo de realizar este espacio público es acercar más a la juventud al deporte, a los ídolos y los grandes personajes que han afianzado el deporte en nuestra ciudad y nuestro estado.