SINANCHÉ.- En un nuevo duelo, en las elecciones del próximo año se verán las caras en busca de la alcaldía el panista Felipe Rojas Escalante y la priista María May Basto, quienes se enfrentaron en 2012 y ganó el doctor oriundo de Dzidzantún.

Rojas Escalante va por su tercer período, pues ya fue presidente municipal en los períodos 2007-2010 y 2012-2015; María May, hermanita del ex alcalde Pablo, por segunda ocasión compite por la alcaldía, ya que perdió en su primer intento, aunque de acuerdo a varias personas se ve difícil que lo logre.

Entre los priistas hay malestar, en especial entre los seguidores de Jesús Moo Chi, actual síndico de la Comuna priista, quien quería una elección interna, pero el PRI decidió a favor de María por medio del “dedazo”.

De acuerdo con datos recabados, ante las exigencias de Moo Chi, el tricolor organizó una “encuesta”, la cual arrojó como resultado que la mejor posiciona era María May, de modo que la designaron candidata.

La actual alcaldesa es María Mena Ramírez, emanada del PRI, quien es esposa del ex alcalde Edwín Quiñones Aguilar, a quien Felipe Rojas derrotó en 2007 cuando el priista intentó ser alcalde de nuevo.