VALLADOLID.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron a A.V.A., de 22 años de edad, por intentar violar a un menor de edad en una casa de la calle 25 entre 12 y 14 del fraccionamiento Flor Campestre, en Valladolid.

 

Según datos obtenidos, no logró su cometido debido a que un familiar de la víctima llegó para evitarlo.

Los hechos ocurrieron cuando el menor, como todos los días, llegó a su casa. Minutos después A.V.A. se introdujo al predio, pero entonces el pequeño recibió una llamada de su madre, cuyo nombre no se proporcionó, a quien le contó que había una persona en el interior de la casa, específicamente en el garaje, desde donde llamó al niño para que saliera.

La madre, según se comentó, le llamó a un familiar que vive cerca y éste acudió de inmediato a donde se encontraba el pequeño. Al llegar observó que el agresor tenía al menor sostenido de los hombros y estaba sin camisa. Aunque golpeó a A.V.A., éste logró huir.

Se esconde

El agresor entró a un predio donde venden pizzas, donde al parecer es empleado, de tal modo que cuando llegó la Policía el sujeto se encontraba escondido en el predio donde laboraba.

Los dueños del restaurante, para no meterse en problemas, le pidieron que salga y fue cuando fue detenido. Luego fue puesto a disposición de la Fiscalía, donde los padres del pequeño ya habían puesto una denuncia, por lo tanto ahí se deslindarán responsabilidades.

Lo vigilaba

Por seguridad, la Policía Municipal no quiso identificar al menor, pero de acuerdo con datos obtenidos, la víctima solía llegar solo de la escuela a su casa y al parecer era vigilado por el agresor. El pequeño, de unos 10 años de edad, se quedaba solo en su casa porque sus padres trabajan.