MÉRIDA.- Acompañado de más de tres mil panistas, reunidos en la tradicional posada navideña realizada el jueves de la semana pasada, el presidente del PAN Mérida, Jesús Pérez Ballote destacó la fortaleza del partido en la capital yucateca.

“Este año al PAN Mérida le fue muy bien, de modo que ahora contamos con una estructura lista en cada colonia y comisaría de la ciudad, y vamos a un buen ritmo en la formación del equipo electoral para las próximas elecciones”, indicó.

El líder del PAN meridano agregó que han dado cuenta de los resultados obtenidos como gobierno municipal, entre los que destacan la inversión en la repavimentación de 150 km de calles, 140 parques, y el nombramiento, por segunda ocasión como Capital Americana de la Cultura, entre otras cosas.

Pérez Ballote recordó que, a diferencia de Mérida, el panorama en el país no está nada bien y recordó que el actual gobierno federal priísta recibió a principios de año a los mexicanos con el gasolinazo, así como el creciente aumento de la inflación, la incertidumbre diaria en la economía familiar y los altos índices de violencia que se vive en todo el país.

Pérez Ballote recalcó que en el estado el gobierno, también emanado del PRI, le ha quedado a deber a los yucatecos, puesto que se ha visto la falta de verdadera inversión en materia de salud, educación y transporte.

Durante su intervención el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, subrayó el verdadero compromiso que tiene el PAN con los ciudadanos, de dar los mejores resultados. Al final ambos líderes panistas coincidieron que las principales metas para el 2018 son, refrendar la alcaldía de Mérida y recuperar la gubernatura del Estado.