MÉRIDA.- José Israel Pérez Santana o José Israel Santana Pérez fue vinculado a proceso y pasará seis meses en prisión, por haber entrado a robar en dos predios del fraccionamiento Montebello, en uno de los cuales amenazó con un cuchillo a la propietaria.

Este sujeto es delincuente reincidente, hace poco fue liberado por el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, luego de ser detenido por asaltar y manosear a una joven en la comisaría de Santa Gertrudis Copó.

En esta ocasión, fue vinculado por la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura por los delitos de robo calificado cometido con violencia y robo calificado que denunciaron Yenisei Núñez Ancona e Idur Fernando Díaz Villanueva, al igual que Julio Porfirio Ramón Ugalde.

El cierre de investigación se estableció en dos meses.

Los hechos se dieron el 9 de diciembre, Pérez Santana se introdujo a un predio ubicado en la calle13 con 36 diagonal del citado fraccionamiento y se apoderó de varias cámaras fotográficas y sus accesorios, relojes y lentes de sol, propiedad de Julio Ramón.

Después, se introdujo a un predio ubicado en la calle  26 entre 13 y 15 del mismo fraccionamiento y se apoderó de un cuchillo cebollero, un bulto de dama, una mini laptop, un par de relojes, propiedad de Yenisei e Idur Fernando.

Esto lo hizo ejerciendo violencia moral sobre la víctima, ya que de manera amenazante con el cuchillo levantado corre hacia donde estaba la agraviada, motivo por el cual la mujer se encerró en la habitación de su hijo menor.

Este sujeto intentó huir, pero fue detenido momentos después y se recuperaron todos los objetos que estaba robando de ambas viviendas.