GUADALAJARA.— Dos personas murieron y 43 resultaron heridas ayer cuando un autobús, que transportaba a integrantes de un equipo de fútbol, trató de ganarle el paso a un tren en el municipio de El Salto, informó la Unidad de Protección Civil de Jalisco.
De acuerdo con información preliminar, en el autobús viajaban 50 personas, entre jugadores y familiares procedentes de Altamira, Tamaulipas, y se dirigían a un partido de fútbol.
Los pasajeros permanecían en Jalisco desde hace algunos días por su participación en un torneo de fútbol local, indicaron fuentes de Protección Civil.
Los reportes indican que el conductor del camión trató de ganarle el paso a un tren de carga, pero éste alcanzó al autobús en la parte trasera en la carretera El Salto-La Alameda, a la altura de la colonia El Castillo.
Tras el impacto el autobús giró varias veces, lo que causó que ocho personas salieran despedidas del vehículo, entre ellas los dos hombres que murieron. Según medios locales, una de las víctimas fatales es el conductor del autobús.
El número de heridos variaba en diferentes medios. EFE manejaba que eran 43, mientras que Notimex refirió un comunicado de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) que en total fueron 24 los lesionados, de los cuales tres estaban graves.
Los pacientes fueron trasladados a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como a la Cruz Roja Mexicana de Toluquilla y a los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, Tonalá y Zapopan.
Según el portal “El Diario de Victoria”, Los muchachos, la mayoría de ellos de 16 años, acudían a un campo de fútbol del exjugador de el Atlas Daniel Osorno para jugar una competencia cuando sobrevino el percance.
(DIARIO DE YUCATÁN)


