MÉRIDA.-Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito que ocurrió anoche en la avenida Prolongación del Paseo de Montejo, a la altura del fraccionamiento Gonzalo Guerrero.

El hombre, que hasta el cierre de la edición no había sido identificado, conducía la motocicleta Honda placas KZC4Y y vestía una camisa de color naranja, un pantalón de color negro y unos tenis del mismo color.

Según testigos del accidente, el motociclista transitaba en el carril izquierdo, en el sentido de sur a norte de la avenida mencionada, cuando a la altura de la calle 37 de ese fraccionamiento se le atravesó un peatón.

—Pensamos que la persona atropellada, que también está grave, iba a cruzar del camellón hacia acá (el lado oriente de la avenida), por eso no le dio tiempo de frenar —dijo un policía que se encontraba en el lugar.

El motociclista atropelló a la persona y luego derrapó un par de metros; el conductor de la moto golpeó la cara en el pavimento, lo que le produjo múltiples fracturas y la muerte.

A su llegada, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron el deceso del motociclista y se enfocaron a la atención del peatón atropellado, cuya vida también estaba en riesgo. Fue trasladado al hospital.

—Está inconsciente (el lesionado), no sabemos qué pasó exactamente, no puede hablar —dijo un perito de tránsito.

Los agentes cerraron el tránsito en la avenida y comenzaron el peritaje para determinar la responsabilidad en el hecho.

Este no es el primer accidente de este tipo en ese lugar. El 12 de abril de 2016, la empleada de una cadena de restaurantes de comida rápida fue atropellada cuando intentaba cruzar la avenida en ese mismo punto.

La zona tiene varios comercios y ningún paso peatonal, por lo que muchas personas arriesgan su seguridad al tratar de cruzar la transitada avenida.

Casi una hora después acudió personal de la Fiscalía General para el levantamiento del cadáver y su traslado al Semefo.

 

(DIARIO D YUCATÁN)