IZAMAL.- Cientos de niños, jóvenes y adultos fueron testigos del encendido del árbol navideño, en el centro del parque Crescencio Carrillo y Ancona, evento que se realizó el viernes en la noche y que encabezó el alcalde Warnel May Escobar.

El alcalde estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal la Profa. Mary Caro Sarabia, de sus hijas Ceci y Jimena y de sus hijos Warnel e Irving.

Desde temprano las personas comenzaron a concentrarse en el parque Crescencio Carrillo y Ancona, como cada año, para ser testigos de este mágico evento decembrino, en el que se iluminó el majestuoso árbol navideño con miles de luces que le dan el colorido que caracteriza a estas fiestas.

El alcalde, su esposa y sus hijos, acompañados de regidores y directores del Ayuntamiento descendieron por las escalinatas de la entrada principal del Palacio Municipal, todos ellos con velas en las manos, para dirigirse al centro del parque para llevar a cabo el encendido del árbol que iluminará las noches navideñas.

En su mensaje el alcalde invitó a los asistentes a reflexionar en estas fechas a cerca de todo lo que han realizado, hacer un análisis a cerca del comportamiento de cada uno.

“Estas son fechas en las que debemos de analizar lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal, de pedir perdón por todo lo malo que hemos hecho, es tiempo de unión familiar pero también es tiempo de pensar en que no debemos de esperar estas fechas para realizar estas acciones”, precisó.

Luego de la cuenta regresiva, coreada por los presentes, el alcalde encendió las luces del majestuoso árbol, de poco más de 15 metros de altura, que adorna el parque principal de esta ciudad mágica.

Posteriormente se presentó un espectáculo con motivo de la Navidad, con el grupo de talentos del área de danza contemporánea del Centro Estatal de Bellas Artes presentando un tributo a Johan Sebastián Bach y Alegre Navidad, de igual manera que se presentaron alumnos de la casa de la cultura de Jazz y de ballet clásico, así como del Centro Regional de Bellas Artes de Izamal.

Padres de familia y público en general disfrutaron de este magnífico espectáculo preparado con motivos de estas próximas fiestas decembrinas