ABALÁ.-El Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) construye y rehabilita calles para habitantes de la localidad de Mucuyché, del municipio de Abalá. Los trabajos de mejoramiento abarcan 1,451 metros lineales de calles.

Con una inversión de 2.9 millones de pesos, a través del programa de fortalecimiento para la inversión del Ramo 23, el INCAY busca una mejor calidad de vida y oportunidades que contribuyan al crecimiento social, económico y cultural de las familias de esa comisaría.

En entrevista, Javier Osante Solís, titular del INCAY, dijo que estas acciones forman parte del programa de reconstrucción y construcción de calles en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y que beneficiarán a 494 habitantes de Mucuyché.

“En proceso se encuentra la reconstrucción y construcción de 41.9 kilómetros de calles en 31 municipios del estado con una inversión de 91.6 millones de pesos. Con estas acciones estamos contribuyendo a que los habitantes de distintos municipios cuenten con una mejor movilidad”, señaló el funcionario.

También mencionó que, en cinco años de esta administración, se han apoyado a 42 municipios en la reconstrucción de sus calles.

“Hemos apoyado a municipios como Teabo y Kanasín, entre otros; en total hemos reconstruido y construido 146 kilómetros de calles durante estos cinco años de gobierno”, mencionó Javier Osante Solís.

Explicó que estos trabajos también brindarán una mejor imagen urbana a la localidad de Mucuyché, pues en esta zona convergen cenotes como Kankirixché, Yaal Utsil y Chihuo Hol, los cuales son visitados por turistas locales y extranjeros.