MÉRIDA.- La unidad de bomberos 855 respondió a una llamada de emergencia ante la picadura de abejas africanas a dos alumnos de la Escuela Primaria David Vivas Romero ubicada en la Av. Cupules por calle 6.

El director Armando Cabrera Cantú explicó que para evitar mayor número de afectados, procedió a llamar para que fumiguen los botes de basura en donde se encontraban estos animales.

Se detectó también que en la parte superior de edificio principal se encontraba un panel de avispas por lo que los bomberos esperaron a que se retiraran los menos para comenzar con el retiro del mismo sin el riesgo  de que se esparcieran por el sitio.

El comandante policía primero Geovani Vivas Romero indicó que de nueva cuenta tendrán que regresar  para encontrar el panel de abejas, “porque de algún lugar deben de haber salido”.

Los dos menores que fueron picados en diversas partes de su cuerpo no presentaron mayor complicación, que la inflamación en dedos y brazos, pero de todos modos recibieron atención médica.

Al llegar al lugar los combatientes del fuego empezaron a revisar las instalaciones para posteriormente fumigar los botes de basura debido a que eran en esos contenedores en donde estaban, la mayoría de las abejas.

El retraso lo tuvieron cuando no contaban con una escalera y ropa adecuada para subirse al edificio por lo que tuvieron que esperar por mas de 30 minutos la presencia d otra unidad que les proporcionará las herramientas necesarias.

 

(MILENIO NOVEDADES)