MÉRIDA.- Abalá y Oxkutzcab reportaron 7 grados Celsius este jueves, la temperatura más baja que se ha registrado en lo que va de este año, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Mérida, el Observatorio Meteorológico reportó una mínima de 10.7 grados Celsius, el segundo valor más bajo en lo que va del 2017. El 31 de enero de este año Mérida amaneció a 10.4 grados Celsius.

También se reportaron bajas temperaturas en los siguientes lugares: Chanchichimilá 8.5 grados Celsius; Becanchén, Tantakín, Mocochá y Peto 9 grados; Cantamayec y Ticul 10 grados; y, Tizimín 10.5 grados.

El promedio de temperaturas mínimas esta mañana en Yucatán fue de 10.8 grados Celsius, mientras que en el sur del estado fue de 9.3 grados.

De igual manera, en el estado de Campeche la temperatura más baja esta mañana fue en las comunidades de Xcupil e Xpujil con 9.0 grados Celsius y en Quintana Roo en Chetumal con 10.5 grados.