Mérida.- Tres oros y un bronce fue el resultado que obtuvieron los púgiles de la Unidad deportiva de Ciudad Caucel “El Fénix”, perteneciente al Ayuntamiento de Mérida en el  “I torneo de box ‘Francisco Molina’, buscando al campeón del sur”, que organizó el municipio de Oxkutzcab en el marco de la Feria de la Naranja.

 

Los boxeadores que ganaron la presea dorada fueron los hermanos  Jesús y Luis Parra Pech y Gabriel de la Rosa, mientras que la presea de tercer sitio fue para Leonardo Zapata Ek.

Además en el marco de ese evento la entrenadora de esos chicos, Susana Salazar Ruiz recibió un reconocimiento por parte de los organizadores –el gimnasio Francisco Molina–, como la mejor entrenadora mujer y además por haber sido medallista de Olimpíada Nacional en su etapa como pugilista.

Hoy, Susana ve el boxeo desde el otro lado, apoyando a los jóvenes y alcanzando varias metas que ella misma se propuso al inicio de su carrera como entrenadora.

Y este año al club “El Fénix” le fue muy bien en el plano deportivo, participando en todos los eventos que se realizaron durante 2017, además que cuatro púgiles participaron en la fase estatal de los cuales tres asistieron al regional, Irad Coral,  Monserrat Medina (plata) y Diego Chávez (oro), siendo éste último el único en asistir a la Olimpíada Nacional.

En 2018, “El Fénix” enviará 10 chicos a la fase estatal que se realizará el jueves 18 de enero, en sede aún por definir, con el fin de buscar un lugar en la fase regional, rumbo a la Olimpíada Nacional.

La joven instructora se integró también este año como entrenadora de la Policía Municipal de Mérida y también ya es integrante de la directiva de la asociación de box amateur del Estado.

“Han sido logros importantes en mi carrera y mucho de ello debo agradecerle al Ayuntamiento de Mérida, que siempre me ha apoyado y ha estado conmigo, principalmente en dejarme trabajar en el gimnasio en Caucel”, señaló.

Finalmente agregó que el gimnasio ha sido un paliativo para muchos jóvenes del rumbo que vienen a entrenar y buscar una oportunidad en este difícil deporte.