TIZIMÍN.- Porfirio de Jesús Nah Poot, acusado de manosear a su prima de 10 años, se le procesa por el delito de abuso sexual, mismo que no es considerado grave y por lo cual se le impusieron medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, es decir quedó en libertad por instrucciones del juez Primero de Control, Manuel Jesús Soberanis Ramírez.

El acusado se negó a declarar en torno a los hechos imputados, pero de todos modos el Juez declaró legal su detención.

Según la carpeta de investigación, el pasado 6 de diciembre, la madre de la menor agraviada salió de su domicilio, ubicado en Tizimín, y al volver se dio cuenta de que su sobrino le tocaba sobre la ropa las partes íntimas a su hija.

Asustada, le dijo a su hija que se saliera de la casa y de inmediato cerró la puerta para evitar que su sobrino pudiera escapar.

Dio aviso a la policía y al llegar los uniformados les relató lo ocurrido y se procedió a abrir la puerta para que se formalice la detención del muchacho, quien no se resistió al arresto.

Sin embargo, tras la audiencia de ayer, el sujeto fue liberado, pero se le ordenó acudir a firmar la libreta de control ante la Agencia del Ministerio Público de Tizimín; depositar garantía económica de 5 mil pesos, además de que se le prohíbe salir del Estado, así como también acercarse a la víctima y su madre.

El delito que se le atribuye no es considerado grave y no hubo violencia en los tocamientos, por lo que no se accedió a la petición del Ministerio Público que demandaba la prisión preventiva.