Akil.- Los Tiburones de Progreso están que no creen en nadie. Y los demás equipos están apretando a partir del segundo sitio, en resultados celebrados ayer domingo en diferentes campos deportivos.

 

Los escualos fueron a casa de Hermanos Zapata de Akil para ganarle 6-0, su undécima victoria de la temporada, en la fecha 12 de la Liga “Naxón” Zapata de Invierno.

Un día después del Juego de Estrellas en Mérida, los equipos regresaron al campo. Progreso aumentó su amplia ventaja en la cima y Calotmul se puso solo en segundo lugar, con 7-5, Tizimín se movió a 6-5, detrás quedaron empatados con 5-6 Cozumel, Mérida y Cuzamá.

Akil va con 4-7 y Xocchel con 3-8.

En Akil, Armando Manzanilla puso fin a un duelo de ceros en la sexta entrada con bambinazo de dos carreras y Progreso venció 6×0 al club Hermanos Zapata.

Aldo Salinas fue el vencedor en siete rollos con pelota de dos imparables y Eduardo Sabido despachó las dos restantes.

Danilo de Jesús traía dominados a los escualos, pero en la sexta permitió un hit y le aplicaron la grúa. Entonces Manzanilla saludó al relevista Gerardo Gutiérrez con panorámico cuadrangular por el prado central.

Didier Espadas, con doble, produjo otras dos anotaciones, y el novato Jorge Navarro bateó su primer hit en la Liga, aprovechando el movimiento que está dando el mánager José Caballero a su cuadro.

Los Reyes de Tizimín de metieron con todo en la pelea al vencer en su casa, el campo “Dr. Juan Rivero Alonzo”, 3×0 a los Piñeros de Cozumel.

Un muy buen duelo de pitcheo protagonizaron Guillermo Figueroa, por los Reyes, y José Domínguez, quienes además son dos de los mejores lanzadores de la actual temporada.

Pero fue desde muy temprano cuando los orientales se pusieron adelante pues Luis Borges alegró al graderío al sacar la pelota del parque.

Y luego Figueroa se encargó del resto. En seis actos toleró un hit, un doblete que le rompió el doble cero en la quinta. Y luego subieron a la loma Miguel Herrera y Dustin Heredia por los ahijados de Reyes Aguiñaga para terminar atando a los isleños en dos hits.

En la sexta, Domínguez aceptó dos registros más, uno impulsado por doblete de Cesar Caamal y otro por un error.

Calotmul volvió a desatarse a la ofensiva para vencer 11×7 al Club Leydi de Xocchel.

La victoria permitió a Calotmul quedarse solo en el segundo sitio de la tabla de posiciones, en el campo La Ceiba.

Jorge Delgado, bateó su cuarto cuadrangular de la temporada y el receptor novato Azael Rivero se fue de 4-4, volviendo a aparecer como puntal calotmulense.

Gerardo Esparza lanzó cinco actos para llevarse la victoria, con relevos de Kenny Torres y Jafet Canto.

El revés fue para Roberto Barradas, a quien le anotaron nueve carreras y Xocchel sigue hundiéndose en el sótano.

Los Cachorros RM de Mérida sufrieron un duro tropezón en su viaje a Cuzamá, donde los Tigres dieron una demostración de solidez en la loma para vencer a los capitalinos 6×3.

José Apolinar realizó estupendo relevo al abridor Orlando Ortiz y trabajó cinco rollos para anotarse la victoria. Linder Castro sacó las últimas dos sin problemas.

Jorge Rivera mantuvo el duelo 1-1 en cinco actos, pero los Tigres le anotaron tres carreras en la sexta al veterano relevista Edwin Tello para tomar ventaja que fue decisiva. Y a José Gutiérrez le anotaron dos más en la octava para cerrar su contabilidad.

Héctor Castañeda bateó dos imparables por los Cachorros y Alan Fernández hizo lo propio por los Tigres.