CANSAHCAB.- Por negarse a firmar recibos, con los cuales el tesorero justifica gastos excesivos, de unos 60 mil pesos, tres policías municipales fueron despedidos, aunque amenazaron con dar detalles de los malos manejos y sus aventuras sexuales en un hotelucho de Muxupip.

Según informaron, personas cercanas al Ayuntamiento, el jueves 7 los oficiales Manuel Alpuche (a) “Bingo”, Shaddai Takashi  González (a) “Chino” y el primo-hermano del tesorero, Alejandro Poot (a) “Alex” tuvieron una acalorada platica con el tesorero municipal Víctor Poot (a) “Bellas”, porque el tesorero les pedía a los uniformados que firmaran unos recibos para comprobar gastos  en combustible, por traslados, reparación de unidades, material de aseo, entre otras cosas.

Los uniformados se  negaron a firmar esos comprobantes, a pesar de la amistad con el tesorero, pero que no querían ser cómplices de un gasto mayor a los 60 mil pesos.

El tesorero se enojó y los amenazó con despedirlo si no firmaba, a los que los uniformados respondieron que si los despedían daría a conocer los actos de corrupción del tesorero y sus excesos sexuales en un hotelucho de Muxupip, con algunos agentes y secretarias.

A pesar de la amenaza de los policías, el tesorero los despidió y ellos amenazaron que si no los reinstalan darán a conocer los actos de corrupción y los excesos sexuales del tesorero.