MÉRIDA.- Al iniciar la colecta de firmas de apoyo para lograr la candidatura independiente al Gobierno del Estado, Sofía Castro Romero, aseguró que llegó el momento de sustituir a los partidos políticos en el poder con un gobierno ciudadano.

Dijo que los aspirantes independientes tienen que hacer cosas que no les piden a los candidatos de los partidos”, ya que mientras a las propuestas ciudadanas se les piden 30 mil firmas de apoyo para poder ser candidato, los partidos sólo tienen que designar a sus aspirantes.

“Estoy buscando un gobierno en el que realmente la gente tenga el poder, un gobierno justo, un gobierno en el que los ciudadanos tengan la certeza de que cuando llegue el fin de quincena les va a alcanzar su salario”, dijo.

Agregó que “es el momento de que la gente tome el gobierno para que se atiendan sus necesidades, es el momento de que ya no estemos sujetos a la imposición de candidatos de los partidos”.

Desde la Plaza Grande de Mérida, en donde comenzó a recabar firmas de apoyo ciudadano a sus aspiraciones, Sofía Castro  señaló que están abiertas las puertas a toda las personas que quieran sumarse al esfuerzo independiente.

“Aquí estamos para invitar a la gente a que se una a nosotros. Estamos iniciando una nueva etapa, una nueva era política en Yucatán”, subrayó a los medios de comunicación que asistieron al primer día de actividades públicas de Sofía Castro.

Indicó que le emociona regresar a las comunidades de Yucatán y escuchar a la gente.

“Hoy iniciamos en la Plaza Grande de Mérida, pero conforme transcurran los días realizaremos una agenda que nos haga llegar a la gente”, puntualizó Sofía Castro.

Sofía Castro estuvo en la Plaza Grande acompañada de sus colaboradores y también asistieron los aspirantes independientes María Magadalena Pool Ku (aspirante del V Distrito Local), Cristina Cetina Galera (aspirante al VIII Distrito Local), Ernesto Maurín Guerrero (aspirante al IV Distrito Local), y Manuel Cervera León (aspirante al I Distrito Local).

Dijo que para los aspirantes independientes el camino ha estado lleno de obstáculos.

“Los aspirantes independientes tenemos que hacer cosas que no les piden a los candidatos de los partidos”.

Precisó que mientras a las propuestas ciudadanas se les piden 30 mil firmas de apoyo para poder ser candidato, los partidos sólo tienen que designar a sus aspirantes.

Es por eso, que la aspirante ciudadana recalcó que para lograr el primer objetivo será de suma importancia visitar el interior del Estado.

“Tenemos poco tiempo, solo ocho semanas, pero estoy segura que mucha gente se nos va a unir, porque la gente ya está harta de la política tradicional”.

Por otra parte, expuso que el juicio que promovió ante las autoridades electorales “es para pedir que se cancele un acuerdo que tomó el Instituto, de poner la Apps (aplicación) como único método para recabar las firmas”.

Dijo que son muchos municipios que no cuentan con esta tecnología que se les solicita y por ello promueve que se permita utilizar, además de la aplicación las firmas en papel.

Luego de la actividad en la Plaza Grande, Sofía Castro inauguró su Casa Ciudadana, ubicada en el cruce de las calle 23 y 18 de la colonia García Ginerés.