Mérida.- La Selección Roja se adjudicó anoche la victoria, 4×3 sobre la Verde, en un emocionante primer Juego de Estrellas de la Liga “Naxón” Zapata de Invierno, celebrado en el parque Kukulcán Alamo.

 

El Parque Kukulcán fue escenario del primer choque estelar en la historia del circuito. Poco más de 500 personas se animaron a desafiar la noche que se iba tornando cada vez más fría, para presenciar el desfile de astros de los ocho equipos de la Liga, haciendo un espectáculo de nivel Liga Mexicana.

En el partido, los escarlatas, formados por Reyes de Tizimín, Piñeros de Cozumel, Club Calotmul y Club Leydi de Xocchel, anotaron tres carreras en la tercera entrada y una más en la cuarta, para asegurar la victoria.

El crédito fue a la cuenta de Henry Pompeyo, quien es mánager-jugador de los Piñeros.

La derrota fue a la cuenta de Juan Carlos Uribe.

Por la Verde desfilaron peloteros de Tiburones de Progreso, Tigres de Cuzamá, Hermanos Zapata de Akil y Cachorros RM de Mérida.

Ganó Thompson el festival de jonrones

El cubano José Carlos Thompson desafió dimensiones y condiciones del clima para apoderarse del festival de Jonrones de la Liga Naxón Zapata, en el Parque Kukulcán Alamo.

Thompson, de los Tigres de Cuzamá, bateó un jonrón en una primera ronda en que hubo solo tres palos de vuelta entera en total. Pasaron igual Amaury Cazaña y Said Gutiérrez.

Pero en la segunda ronda la mandó tras la verja dos veces, para ganarse 5 mil pesos.