MÉRIDA.- Entre golpes, dimes y diretes el PRI continúa la selección de sus candidatos, aunque en varios casos se logran mediantes “consensos y acuerdos”, que suelen dejar molestos a los perdedores: En Dzilam González el candidato será Cristian Carrillo Baeza, a quien mucha gente no ve bien sus preferencias sexuales.

En Kanasín, el dedo elector se decidió por William Cabrera, un tipo que en las encuestas ocupaba el cuarto lugar y desecharon la propuesta de reelegir al actual alcalde Carlos Moreno, lo que ha dividido al tricolor de ese municipio.

“Ese Sobrino (Carlos, presidente del PRI estatal) no aprende. Hay mucha inconformidad en el PRI”, afirmó un militante tricolor de Kanasín, uno de los municipios conurbados con muchos problemas.

En Motul los problemas están duros entre los “padrinos”, pues no quieren ceder posiciones, de modo que hasta hoy no eligen al candidato.

El PAN no se queda atrás y en varios municipios tiene problemas, debido a la ambición de varios de sus miembros, como la Buctztzlovaca (Rosa Adriana Díaz Lizama), quien “sólo es amiga de su ambición y de hacer dinero, de modo que traiciona al que quiera lo mismo que ella”.

Era gran amiga de “Musu” (Manuel Argáez)  ex alcalde y ahora diputado local que quiere repetir en la alcaldía, pero ella quiere colocar como abanderado al presidente de la asociación ganadera de su pueblo. Era amiga de Tony (Antonio González Escalante), alcalde de Temax, pero como la ambiciosa quiere el distrito XV para su hija, al igual que el temaxeño, pues ya se peleó con él.